Partido de vida o muerte para Águila en la Copa Centroamericana

El Águila necesita sumar de a tres hoy en el estadio Cuscatlán ante Hércules para continuar con opciones de avanzar a cuartos de final.

Por Ricardo Menéndez Ago 12, 2025- 05:07

El estadio Cuscatlán será la sede, este martes, del juego de la tercera fecha del Grupo D en la Copa Centroamericana de la Concacaf 2025 entre Águila y Hércules, que el mes pasado se enfrentaron por primera vez en un partido oficial. En la tercera jornada del Apertura 2025, los migueleños iban perdiendo 0-1 ante los capitalinos y acabaron ganando 2-1. 

En esa ocasión, la lluvia se hizo presente en el “Coloso de Monserrat” y la cancha se rodeó de agua. Ambas instituciones deportivas se vieron afectadas por la tormenta en San Salvador y el duelo estuvo detenido por bastante tiempo, la tarde del 27 de julio.

Los últimos días de Águila no han sido positivos, pues el cuadro oriental perdió el Clásico Nacional ante FAS (2-1 en Santa Ana), recibió una goleada frente al Xelajú Mario Camposeco (3-0 en Ciudad de Guatemala) y no pudo ganar el pasado domingo en su visita a la cancha del Fuerte San Francisco (0-0). 

El técnico emplumado, el argentino Daniel Messina, y varios jugadores, han recibido una ola de críticas en el arranque de la temporada 2025/26 por parte de sus aficionados, que son conscientes de que si Águila no gana esta noche está prácticamente eliminado de la competencia internacional. 

Por otro lado, la primera victoria del Hércules, que es dirigido por el entrenador de Argentina, Gabriel Álvarez, en su corta historia en la Primera División (0-1 vs Zacatecoluca) lograda hace dos días, se convirtió en una gran inyección anímica para el plantel, cuerpo técnico y directivos de cara a su tercer partido de Copa Centroamericana.

Dos tropiezos en Santa Tecla

El Hércules, que participa por primera vez en la Copa Centroamericana, se sitúa en el último lugar del Grupo D sin puntos, luego de no aprovechar su condición de local en el estadio Nacional Las Delicias, donde cayó 0-2 vs Xelajú MC y 1-3 vs Olimpia.