Sean Diddy Combs demanda al canal NBC por un documental que lo vincula con la muerte de su expareja

Sean Diddy Combs, de 55 años y quien permanece preso en una cárcel de Nueva York, afrontará el próximo 5 de mayo un juicio por cargos federales de crimen organizado, tráfico sexual y transporte con fines de prostitución.

Por EFE Feb 12, 2025- 17:17

Sean Combs, conocido como Diddy, demandó este miércoles por difamación al canal NBCUniversal y a la productora Ample por un documental que lo vincula con la muerte de su expareja Kim Porter, certificada como fallecimiento natural, y lo retrata como un "asesino en serie".

La demanda, que reclama una compensación de 100 millones de dólares, argumenta que el documental "Diddy: The Making of a Bad Boy" (Diddy: la creación de un chico malo) insinúa que el artista cometió un "asesinato en serie", entre otros "crímenes atroces", según informó este miércoles el medio Page Six.

Lee también: "La Moycito" revela su variada agenda de actividades para su cumpleaños ¡Todos pueden asistir!

"(El documental) llega de forma maliciosa e infundada a la conclusión de que el Sr. Combs es un monstruo y la encarnación de Lucifer con muchas similitudes con Jeffrey Epstein", indican los abogados del rapero, que consideran dañada su reputación, sus finanzas y su derecho a un juicio justo.

Sean Diddy Combs, de 55 años y quien permanece preso en una cárcel de Nueva York, afrontará el próximo 5 de mayo un juicio por cargos federales de crimen organizado, tráfico sexual y transporte con fines de prostitución, de los que se ha declarado inocente, y ha sido objeto de decenas de denuncias de abusos en los últimos meses.

El documental, que se emitió en enero en NBC y está en la plataforma de streaming Peacock, analiza las acusaciones que pesan sobre Diddy e incluye una entrevista en la que se le relaciona con la muerte de Kim Porter, su expareja y madre de varios de sus hijos, fallecida de neumonía en 2018.

Te puede interesar: Nicolle Figueroa se deja seducir por una docena de conchas: "Esperé tres años para esto"

La entrevista en mención fue al exmarido de Porter, Al B. Sure, quien cuestiona el certificado forense de la mujer y expone una "teoría conspiratoria" en la que Diddy tuvo responsabilidad en las muertes del rapero Notorius B.I.G., asesinado, o del ejecutivo discográfico Andre Harrell y del rapero Heavy D, fallecidos por problemas de salud.

El documento audiovisual también recoge denuncias de que Diddy abusó sexualmente de menores, con base a una demanda civil de una persona que supuestamente lo vio con dos chicas menores, y que los abogados del artista aseguran han sido desacreditadas por las dos mujeres, que han dicho eran mayores de edad en ese momento.