La Moycito asegura que alcaldía de Santa Rosa de Lima se quedó con más de $8,000 tras su cumpleaños
La Moycito salió a aclarar los rumores que decían que ella cobró los impuestos de los puestos de las ventas que hubo el día de su cumpleaños y aseguró que por ello no repartió las canastas básicas que acostumbra a regalar.
Mar 11, 2025- 10:44
La Moycito emitió un comunicado oficial a través de un video publicado nuevamente en la cuenta de TikTok @ducorrales, en donde expone un tema que según dijo no quería hablar, pero tuvo que hacerlo después que fuertes rumores desacreditaran sus buenas intenciones.
"No habíamos querido hablar de este tema pero es súperimportante que sepan lo que pasó el día de la fiesta de Moy. La alcaldía comandada por el señor alcalde Edwin Serpas cobraron los puestos de venta en la fiesta. Por favor compartir esto", se lee en la descripción del TikTok.
"La alcaldía de Santa Rosa de Lima cobró los puestos de ventas en la fiesta de Moy. Se quedaron con más de ocho mil dólares. Fuerte mensaje para el alcalde", añade un comentario que da inicio a las declaraciones de la Moycito.
A pesar que no le gustan las redes, se dirigió a ellas para compartir su contundente mensaje: "Quiero aclarar que los de la alcaldía de Santa Rosa de Lima, ellos andan diciendo que los impuestos de mi fiesta yo los agarré, yo los cobré, donde yo no he cobrado ni un peso".
Video de carácter ilustrativo y no comercial / https://www.tiktok.com/@ducorrales/video/7480232233916484910
"Ellos metieron la mano y cobraron todos los puestos, ellos han recogido más de $8,000 de impuesto… ellos les cobraron $50, $25, $60", aseguró y sostuvo en la municipalidad se quiere "lavar las manos" diciendo que se quedó con ese dinero; pero una vez más afirma que en "ningún momento" cobró.
Te puede interesar: Myrka Dellanos aclara polémico comentario sobre mexicanos
Aseguró que consideró cobrarles $10 para comprar las canastas básicas a la gente que vive cerca de los los ríos y que no tienen ni para la comida, pero no pudo hacerlo este año como es costumbre: "En años anteriores lo había hecho porque el alcalde anterior nunca se metió y dejó que celebrara la fiesta tranquilamente".
Agregó que siente que la comuna "han agarrado odio conmigo" a pesar que no les debe nada, que incluso le solicitaron apoyo para las campañas y ahora "se han llenado la boca de decir que yo cobré los impuestos (…) investiguen si fue declarado todo ese fondo de la alcaldía".
Al cierre de esta nota, las autoridades municipales no se habían referido al tema.