Imelda Tuñón rompe el silencio y pone distancia legal con Maribel Guardia: “Estoy decepcionada”

Ya no hay marcha atrás. La viuda de Julián Figueroa, Imelda Tuñón, dejó claro que el único camino para tratar con Maribel Guardia será en tribunales.

Por J. Barrera Jul 12, 2025- 08:40

Imelda Garza Tuñón volvió a hablar sin tapujos sobre la tensa situación familiar que atraviesa desde que la actriz Maribel Guardia la demandara por supuesto abandono infantil y consumo de sustancias ilícitas. En una entrevista en el programa *Sale el Sol*, la joven madre fue directa: “No estoy enojada, estoy decepcionada”.

Tuñón reveló que, aunque ya está con su hijo José Julián, no ve viable una relación cercana con Marco Chacón, esposo de Maribel, ni tampoco con la propia actriz, a quien aseguró haber tenido en otro concepto.

“Yo a ella la tenía en una concepción muy distinta… Hay veces que las mujeres se dejan llevar por los hombres de manera muy ciega”, expresó.

LEE TAMBIÉN: Exintegrante del grupo de K-pop NCT es condenado a prisión por violar a una turista

Con firmeza, declaró que cualquier contacto entre su hijo y su abuela materna ocurrirá solo por medio del proceso legal. Nada de llamadas, visitas improvisadas o reencuentros emotivos por fuera de la ley. Todo, paso a paso, ante las autoridades.

Imelda Garza y Maribel guardia
Maribel Guardia e Imelda Garza están en problemas legales. Imagen de carácter ilustrativo y no comercial / https://www.instagram.com/maribelguardia/

Además, señaló que no permitirá que su hijo se acerque a Marco Chacón, a quien acusó de protagonizar una campaña mediática en su contra. Según la actriz, el abogado ha buscado youtubers y periodistas para divulgar contenido manipulado sobre ella: “Me pusieron personas que ni conocía como si fueran mis novios”, denunció.

TE INTERESARÁ: Sofía Vergara tiene su propia estatua monumental en Colombia

Para Imelda, las acciones de Chacón lo convierten en una figura poco confiable y nociva.

“Eso no es un buen ejemplo para mi hijo”, sentenció con firmeza.

Así, entre demandas, declaraciones cruzadas y desilusión, la historia entre Imelda y Maribel parece estar lejos de llegar a un final feliz.

IR A LA PORTADA