Pablo Lyle podría enfrentar demanda millonaria al salir de prisión

El actor aún no cumple su condena y ya se avecina otra batalla legal, esta vez por un monto entre uno y cinco millones de dólares.

Por J. Barrera Jul 18, 2025- 08:03

Pablo Lyle podría enfrentar una demanda civil millonaria al recuperar su libertad. Mientras cumple su sentencia en una prisión de Miami, Florida, por el fallecimiento de Juan Ricardo Hernández, ocurrido en 2019, el actor mexicano ahora lidia con una nueva complicación legal que amenaza con extender sus problemas más allá de la prisión.

De acuerdo con el programa “Despierta América”, el hijo del fallecido interpuso una demanda civil contra el actor de 38 años. La familia exige una compensación económica por daños y perjuicios, que incluye gastos funerarios, atención psicológica y la pérdida de ingresos de la viuda de Hernández, quien actualmente se encuentra desempleada.

LEE TAMBIÉN: Paulina Rubio pierde la custodia de uno de sus hijos

Pablo Lyle
El actor podría quedar en libertad condicional 3n 2026. Foto: AFP

El monto solicitado oscila entre 1 y 5 millones de dólares, es decir, más de 90 millones de pesos mexicanos. Esta demanda no es de carácter penal, por lo que puede proceder paralelamente al caso criminal.

“En corte se tiene que probar que han existido daños y que, quizás, Pablo Lyle tenga esa cantidad de dinero para poder dárselos”, explicó Astrid Rivera, colaboradora del matutino.

TE INTERESARÁ: Sobrina de Nory Flores impresiona al cantar igual que ella

El proceso civil ha tenido varios retrasos. La audiencia inicial estaba prevista para junio, pero fue pospuesta porque Lyle no contaba con defensa legal. Para complicar aún más las cosas, el abogado de la familia Hernández también renunció al caso, lo que ha frenado el avance del proceso.

En cuanto a su salida de prisión, se estima que Lyle podría obtener libertad condicional en diciembre de 2026, siempre que mantenga buen comportamiento. Así lo dio a conocer su expareja, quien aseguró que el actor cumpliría el 85% de su condena, según lo permitido por la ley.

REGRESAR A LA PORTADA