Chespirito “pagó” su infidelidad con cuantiosa herencia para su exesposa Graciela
El comediante aceptó que el “demonio de la culpa” lo obligó a redimirse con la madre de sus 6 hijos tras abandonarla por Florinda Meza, y lo hizo con dinero.
Jul 24, 2025- 09:57
La confesión de Roberto Gómez Bolaños había pasado desapercibida hasta ahora, que gracias a su serie biográfica “Chespirito: sin querer queriendo”, ha vuelto a poner en el escrutinio público su infidelidad con Florinda Meza.
Hace 13 años, el mismo Chespirito habló sin tapujos sobre el adulterio que cometió con Meza en su libro “Sin Querer Queriendo: Memorias”, que fue publicado el 1 de mayo del 2012.
Lee: Florinda Meza contará su versión del romance con Chespirito en “Atrévete a vivir”

El escritor admitió el sentimiento de culpa que lo embargó por haber abandonado a Graciela Fernndez, la madre de sus seis hijos. En la página 274 en su libro reveló que debido al “remordimiento” que sentía, decidió dejarle todos los bienes inmuebles que habían adquirido durante su matrimonio, al igual que algunos terreros e incluso unos centenarios (monedas de oro que se imprimieron en México en 1921).
Lee también: Ozzy Osbourne: 10 datos poco conocidos de su caótica vida
Con brutal honestidad Bolaños escribió: “en el proceso hay un fiscal que actúa de manera implacable: el sentimiento de culpa. Ése que con cierto masoquismo hace que uno se considere como único responsable de lo acontecido cuando la realidad señala que siempre hay que compartir la culpa”.
Asimismo agregó: “la solución de ruptura, por lo tanto, era la más razonable. Y para ello tomé la decisión de dejar en propiedad de Graciela todos los bienes raíces que teníamos, incluyendo las dos casas que habíamos construido, un buen número de terrenos, centenarios, el mejor de mis dos coches, todos los muebles…”.
Sobre su proceso de divorcio, Chespirito, describió que se dio “de modo bastante lento, Florinda comenzó a ser aceptada por mis hijos, algunos más pronto que otros. Y puedo asegurar que esta aceptación ha alcanzado el grado de cariño”, alegó.