VIDEO: Satélites de Starlink cruzan el cielo salvadoreño

¿Los viste? Se trata de un megaproyecto de servicio de internet satelital que cubrirá la órbita de la Tierra

Foto Por Universe Today

Por Moisés Rivera Feb 19, 2020- 20:58

Por unos minutos algunos salvadoreños seguramente fijaron su mirada en el cielo para poder observar a una fila de luces en movimiento.

No se trataba de un fenómeno estelar sino del trayecto por la atmósfera terrestre de los satélites del proyecto Starlink, un programa de red de internet que funciona a nivel global mediante estos dispositivos espaciales, con la visión de construir una megaestación alrededor de la Tierra.

Esta tecnología, desarrollada por la compañía aeroespacial SpaceX, pretende “ofrecer internet de banda ancha y de alta velocidad a localidades donde el acceso ha sido poco confiable, costoso o que no ha estado disponible”, explica la firma en su página oficial.

Captura de pantalla

La Asociación Salvadoreña de Astronomía había informado, en su cuenta de Facebook, que estos satélites artificiales cruzarían el cielo salvadoreño los días 18 y 19 de febrero y que podrían observarse fácilmente.

Aunque el segundo día las nubes fueron como un telón en el cielo que impidió visualizarlos con claridad.

Starlink ya tiene 300 satélites en órbita, pero la compañía sigue trabajando para colocar 12 mil unidades en total sobre el firmamento de casi todas las zonas pobladas del planeta en 2021.