El huracán Lisa tocó tierra cerca de Ciudad de Belice y generará lluvias en El Salvador desde este miércoles

El Ministerio de Medio Ambiente informó que los efectos de Lisa influenciarán a El Salvador, con lluvias y tormentas desde la tarde del miércoles extendiéndose al fin de semana.

Por Milton Rodríguez / Agencias Nov 02, 2022- 08:54

El huracán Lisa de categoría 1 tocó tierra este miércoles cerca de Ciudad de Belice, una de las más grandes urbes de Belice, con vientos máximos sostenidos de 85 millas por hora (140 km/h), según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

Lisa, el sexto huracán de este año, tocó tierra cerca de la desembocadura del río Sibun, a unas 10 millas ( 16 km) al suroeste de Ciudad de Belice.

Las imágenes satelitales y los datos de radar indican que Lisa "ha hecho recalada a lo largo de la costa de Belice", informó en un boletín especial el NHC.

La costa beliceña, y una franja de la costa del sureste de México, desde Chetumal hasta Puerto Costa Maya, están bajo alerta de huracán.

Te puede interesar: Expertos en derecho consideran que la Asamblea oficialista ha facilitado corrupción

La zona norte de Centroamérica estaba en alerta máxima el miércoles por el paso del huracán Lisa, con advertencias de vientos devastadores, aguaceros e inundaciones repentinas afectando también a la península de Yucatán en México.. Foto AFP


En horas de la tarde, Lisa se mueve hacia el oeste a cerca de 12 mph (19 km/h), pero su velocidad se está haciendo más lenta, se espera esta tendencia continúe hoy y mañana mientras el centro de huracán pasa por Belice y atraviesa el norte de Guatemala y el Sureste de México.

La costa beliceña, las islas de la Bahía de Honduras y una franja de la costa del sureste de México, desde Chetumal hasta Puerto Costa Maya, están bajo alerta de huracán.

También: "El Salvador, en realidad, no tiene Asamblea Legislativa": Rubén Zamora

El NHC prevé que Lisa se degrade a depresión tropical el viernes. La tormenta tropical Lisa se transformó este miércoles en un huracán de categoría 1 camino de Belice.