Trabajadores municipales de Apopa paralizan laborales en demanda por nuevos uniformes

Uno de los sindicatos de la Alcaldía de Apopa tomó la decisión del paro de labores por el incumplimiento de acuerdos con la alcaldesa.

Por Francisco Rubio/ David Cañenguez Nov 21, 2022- 10:14

El Sindicato de Trabajadores del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (SIDECAM) y empleados de la Alcaldía Municipal de Apopa se encuentran en paro de labores la mañana de este lunes, para exigir que se cumplan varias demandas.

Entre ellas, la entrega de tela de uniformes y calzado de buena calidad. "Le rogamos a la municipalidad que nos brinde lo que por ley nos pertenece: el calzado, uniformes y herramientas", dijo uno de los trabajadores que están en cese laboral

Además de la denuncia por falta de uniformes exigen el reinstalo de cinco trabajadores despedidos, según informó el síndico Sergio Monroy, a quienes se les ha negado sus prestaciones, incluso ya cuentan con una orden judicial de reinstalo a sus puestos y esta no ha sido acatada.

En el lugar se ha formado una larga fila de personas esperando realizar distintos trámites como retirar solvencia y partidas de nacimiento. Foto EDH/ Francisco Rubio

Por el momento, la alcaldía de Apopa funciona un 10 % de su personal, los demás se encuentran en pausa. Esto viene a afectar a distintas áreas, como recolección de desechos sólidos, mantenimiento de calles, proyectos sociales y más.

Uno de los sindicalistas comentó que también han sufrido de retención indebida de la renta y errores al momento de aplicar aplicar los procedimientos en la recalificación según Hacienda esta retención no tendrá devolución.

Asimismo, comentan los demás sindicalistas de SIDECAM, el incumplimiento de la alcaldesa de darles apoyo para la realización de una celebración para las familias de todos los empleados municipales.

Manifestantes esperan hablar con la alcaldesa y llegar a un acuerdo. Foto EDH/ Francisco Rubio

Esta se llevaría a cabo el domingo y los hijos de los trabajadores con sus esposas llegaron al lugar donde se iba a realizar la fiesta y al llegar les informaron que sería en otro lugar por lo que se movilizaron a ese sector.

"Cuando llegaron dijeron que la alcaldesa no había preparado nada", lamentó uno de los manifestantes. Esta situación se mantendrá hasta que se instale una conversación con la alcaldesa, se lleguen a acuerdos y logren que se cumplan las exigencias.

REGRESAR A LA PORTADA