Unidehc denuncia que detenido no fue llevado al hospital, pese a orden de juez
La defensa ha solicitado que se cumpla la orden de atención médica ordenada por el Tribunal y solicitan que el detenido pueda seguir el proceso en arresto domiciliar, debido a su condición de salud.
Sep 03, 2024- 06:06
El Tribunal Primero contra el Crimen Organizado, Juez Tres, fue informado ayer a través de un escrito presentado por Ivania Cruz, representante de la Unidad de Defensa de Derechos Humanos y Comunitarios (Unidehc), que José Santos Melara no ha sido trasladado al hospital para la atención médica requerida, pese a una orden judicial.
Cruz explicó que el tribunal ordenó a la Dirección de Centros Penales que el 26 de julio de este año se hicieran las gestiones para trasladar a Melara Yanes al Hospital Rosales para su cita médica en endocrinología, pero no se cumplió la orden.
"Reiteramos que se le está violentando el derecho a la salud, pero también se ve amenazado su derecho a la vida, tiene enfermedades crónicas, no se le está dando la dosis adecuada de insulina", manifestó.
La abogada hizo un llamado a que se le cumpla la orden judicial y solicitó que el acusado pueda seguir su proceso bajo medidas alternas a la prisión debido a su condición de salud.
Melara padece diabetes lo que le provoca úlceras en los pies. Fue capturado el 30 de mayo junto a otros integrantes de la Alianza El Salvador en Paz, acusado de delitos relacionados al terrorismo.