Decenas de palomas murieron por arroz envenenado frente a la catedral de Chalatenango

Las autoridades municipales condenaron el acto y activaron el protocolo de protección animal.

Por David Cañenguez Ene 24, 2025- 13:53

Varias palomas de Castilla fueron víctimas de un envenenamiento, presuntamente, causado por personas sin escrúpulos que les dieron granos de arroz envenenados, frente a la parroquia San Juan Bautista, en Chalatenango Sur.

Ante esta situación, las Unidades de Bienestar Animal y personal del CAM reaccionaron de inmediato, activando un protocolo de limpieza y desinfección para evitar mayores afectaciones y proteger a las palomas restantes.

Por otra parte, las autoridades municipales expresaron su rechazo a este crimen contra las aves, y han asegurado que están trabajando para identificar y procesar a los responsables.

Según las fotos compartidas, las palomas quedaron amontonadas frente a la iglesia. Se recogieron granos de arroz color azul, que, presuntamente, comieron.

Muchas personas que compran maicillo o arroz y suelen sentarse en las bancas para alimentar a las aves lamentaron lo sucedido asegurando que "ellas no molestaban a nadie".

Se realizó una limpieza para eliminar los granos que quedaban. Foto / Cortesía

"Estamos trabajando para encontrar a los responsables de este crimen contra la fauna", explicaron desde la municipalidad.

REGRESAR A LA PORTADA