Conductor ebrio provocó accidente en San Miguel y dejó a 3 personas lesionadas de gravedad

Las víctimas fueron un grupo de motociclistas, quienes fueron impactados frontalmente por una camioneta, que invadió el carril.

Por Jacqueline Mejía Feb 03, 2025- 11:27

Durante la madrugada de este lunes se registró un accidente vial sobre el kilómetro 145 de la carretera Litoral, que de San Miguel conduce al Delirio, el cual dejó como resultado a 3 personas lesionadas de gravedad, una de ellas se encuentra en Cuidados Intensivos, según el reporte del Viceministerio de Transporte (VMT).

 Personal policial y del SEM estabilizando a una de las víctimas del accidente para el traslado hacia el hospital. FOTO EDH/CORTESÍA VMT.

El viceministerio informó que el responsable fue un hombre quien se conducía en una camioneta y que invadió el carril contrario, impactando a tres motociclistas que se conducían en la zona en ese momento. De la colisión la camioneta quedó sobre el hombro de la carretera, al igual que las motocicletas y cascos.

Una de las motocicletas involucradas del accidente vial. FOTO EDH/CORTESÍA VMT.

Al llegar a la zona un equipo de paramédicos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), estabilizó a las víctimas y luego trasladó  a diferentes centros asistenciales cercanos.  

El conductor de la camioneta se quedó en el lugar, no presentaba lesiones a considerar.

También lea: Cae helicóptero en la laguna de Chanmico mientras realizaba extracción de agua para sofocar incendio

El personal policial determinó las causas del siniestro, reguló el tráfico y realizó la prueba de alcoholemia al conductor que provocó el siniestro, resultando con una concentración de alcohol de a 129 mg/dl (0.29%), en aire espirado, por lo que de inmediato se le ordenó la detención por el delito de Conducción Peligrosa.

El VMT identificó al detenido como José Odair Barahona Cabezas.

El conductor responsable fue detenido tras el accidente. FOTO EDH/CORTESÍA VMT.

 En cuanto a los daños materiales, tanto  la camioneta como las motocicletas quedaron con daños considerables.

Las estadísticas de siniestralidad vial anual correspondientes del 1 de enero al 3 de febrero registran 1,600 accidentes de tránsito, que han dejado a 1,013 personas lesionadas y 96 fallecidas. Según fuentes policiales se incrementa también la cifra de detenidos por conducción peligrosa, en ese período 210 personas han sido enviadas a bartolinas, datos que comparados con el año anterior han aumentado en un 15%.