Pandilleros fueron condenados por asesinar a motorista de la Ruta 140
La víctima guardó el microbús luego de su jornada laboral cuando los sujetos le pidieron hablar con él y accedió ya que "no debía nada", señala el reporte.
May 02, 2025- 08:30
A 28 y 25 años de prisión fueron condenados varios pandilleros por el asesinato de Henry Alexander Vásquez Nieto, quien trabajaba como motorista de un microbús de la Ruta 140.
De acuerdo con el reporte judicial, la víctima desapareció la noche del 24 de enero del 2022 luego que terminara su jornada laboral.
En las investigaciones se señala que el motorista le comentó a un conocido que los sujetos lo habían contactado y dicho que querían hablar con él en San Martín.
Vásquez también le mencionó que iría después de guardar el microbús porque "no temía, ya que no debía nada".
Sin embargo, cuando se reunió los pandilleros le quitaron la vida a machetazos, lo desmembraron y enterraron su cuerpo en una zona rural del cantón San José, de San Martín. La denuncia de su desaparición ocurrió un día después.
"Hicieron un agujero y lo enterraron, ya desmembrado, en el mismo lugar. Tras la búsqueda de las autoridades, el 9 de marzo del mismo año el cuerpo fue encontrado", detalló el informe judicial.

Con base a las pruebas presentadas, el Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador le impuso 28 de prisión a los pandilleros Samuel Stanley Aguiluz y Jonathan Fernando Hernández por homicidio agravado y agrupaciones ilícitas.
Mientras que a Erick de Jesús Pérez, Mauricio Antonio Parada y José Rodrigo Henríquez una pena de 25 años de cárcel por homicidio agrado y tras años para José Atilio Aguiluz por agrupaciones. Todos eran conocidos por pertenecer a la 18 Sureños, en San Martín.