Pandillero que participó en emboscada a policía fue sentenciado a 50 años de cárcel
El agente estaba destacad en una subdelegación de San Vicente, cuando fue sorprendido por pandilleros de la MS. El acusado ya tenía tres condenas.
May 21, 2025- 11:18
Una sentencia de 50 años de cárcel sumó un integrante de la MS tras el veredicto del Tribunal de Sentencia de Sensuntepeque que lo declaró responsable de participar en el asesinato de un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) en 2017.
Juan José Moreno Cruz recluido en el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT), según la Fiscalía, ya cumple condena por otros delitos.
En esta ocasión, ha sido sentenciado por su participación en la emboscada contra un agente policial la mañana del 21 de julio de 2017, cuando se dirigía a su trabajo en San Vicente.
La víctima identificada, Rodolfo Agustín Velasco Iraheta, de 30 años, fue acribillada en el kilómetro 65 de la carretera que de Ilobasco conduce a Sensuntepeque.
De acuerdo a reportes periodísticos sobre el hecho, un grupo de sujetos encapuchados lo atacó a balazos y luego le robó el arma de fuego que tenía asignada.
Según el reporte fiscal de la sentencia, Moreno Cruz “se acercó a la víctima y tras intercambiar un par de palabras le disparó hasta matarlo”.

Tres condenas previas
En julio de 2024, el Tribunal de Sentencia de Sensuntepeque condenó a Moreno Cruz, integrante de la clica Francis Locos Salvatruchos, a 30 años de cárcel por el asesinato del dueño de una tienda en el cantón Izcatal, de San Isidro, Cabañas.
En enero de 2025, sumó 30 años de cárcel más por el asesinato de Óscar Alfredo Guevara Moreno, de 54 años, propietario de una ferretería quien entre 2015 y 2018 fungió como concejal municipal de San Isidro. El crimen sucedió en julio de 2019.
Y a principios de este mes de mayo, fue condenado a otros 42 años de prisión por su participación en un doble asesinato ocurrido en enero de 2019.