Condenan a hombre que llevaba cadáver en su carro y provocó accidente en Quezaltepeque

El cuerpo iba envueltos en sábanas y fue descubierto por agentes de tránsito tras inspeccionar el choque. Además, le decomisaron más de $8,000.

Por David Cañenguez Jul 10, 2025- 07:27

Fredy Enrique Figueroa Salazar fuera condenado, esta semana, a 28 años de prisión por matar a un joven identificado como Marco Gil, cuyo cadáver fue encontrado dentro de un vehículo luego de que el imputado provocara un accidente de tránsito en Quezaltepeque.

Según la Fiscalía, los hechos ocurrieron el 30 de marzo de 2024, cuando Figueroa Salazar, bajo los efectos del alcohol y conduciendo a excesiva velocidad, provocó un accidente en el redondel Corinca, en la entrada a Quezaltepeque.

Como resultado, un peatón resultó gravemente lesionado y fue trasladado a un hospital por socorristas de la Cruz Roja.

Mientras las autoridades inspeccionaban el vehículo involucrado, descubrieron el cuerpo sin vida de un hombre en el asiento trasero, envuelto en sábanas.

Posteriormente, la víctima fue identificada como Marco Gil, un joven trabajador que se desempeñaba como mesero. Según las investigaciones, Gil fue asesinado horas antes del accidente en una colonia de Nejapa.

Dinero que se encontró al sujeto acusado de homicidio. Foto / PNC

Además del cuerpo, las autoridades decomisaron más de 8 mil dólares en efectivo de diversas denominaciones y un arma de fuego que Figueroa portaba al momento de su captura.

La condena fue dictada tras establecerse la responsabilidad directa del acusado en el homicidio y en el accidente de tránsito. No se revelaron los motivos del crimen.

En el mismo proceso, William Ernesto Palacios fue condenado a ocho años con 4 meses de cárcel, al ser encontrado responsable de homicidio agravado en calidad de cómplice no necesario.

REGRESAR A LA PORTADA