Septuagenario mató a su hijo y hoy pasará 30 años en la cárcel

Virgilio Campos disparó en el abdomen de su hijo José Luis, luego de que este le reprendiera por intentar agredir a su madre.

Imagen de referencia. EDH / Archivo.

Por Mirella Cáceres Mar 24, 2021- 16:43

A Virgilio Campos Rodríguez tal vez no le alcance la vida para cumplir la pena de 30 años de cárcel por haber matado a su hijo. A sus 79 años fue declarado culpable del delito de homicidio agravado.

Virgilio fue detenido en flagrancia luego de haber disparado en el abdomen de su hijo, José Luis Campos Quintanilla, de 45 años. Este pasó 18 días entre la vida y la muerte en la cama de un hospital del Seguro Social hasta que al final murió, detalló  la Fiscalía General de la República, FGR, en su reporte.

Te puede interesar: Policía captura a sospechosos de asesinar a una policía y a una japonesa

Todo ocurrió el 31 de mayo de 2019 en horas de la noche. Virgilio golpeaba la puerta de la habitación de su esposa y al no tener respuesta intentaba abrir la puerta con un cuchillo. Su hijo José Luis intervino y reprochó a su padre por su comportamiento.


Virgilio se fue a su automóvil y sacó un arma de fuego 45 milímetros, a su regreso e hirió de muerte a su hijo.

Según la Fiscalía, el septuagenario ya había sostenido problemas de violencia en el hogar y había proferido amenazas.

El imputado fue condenado por el Juzgado Primero de Sentencia de San Miguel.


Virgilio Campos Rodríguez, de 79 años, fue condenado a cumplir 30 años de cárcel por matar a su hijo. Foto cortesía Fiscalía