Hombre abusa sexualmente de menor y lo condenan
Un tribunal de San Salvador lo sentenció a pasar ocho años en prisión y además a pagarle $500 a la familia de la víctima.
Ago 12, 2021- 18:30
Miguel Ángel Morales Tejada pasará ocho años en prisión por haber agredido sexualmente a una menor, aprovechándose de la confianza que la familia le había depositado, informó la Fiscalía General.
Los hechos ocurrieron el 16 de noviembre de 2019 en una casa situada en la comunidad Esperanza, del municipio de Ilopango.
El ente fiscal informó que Morales Tejada se aprovechó de la “cercanía que la familia de la víctima le había permitido, aprovechó un momento en que los dejaron solos para agredirla sexualmente”.
Durante el juicio realizado por el tribunal Primero de Sentencia de San Salvador se validaron las evidencias presentadas por los fiscales del caso en contra de Morales Tejada.
Fue entonces que el referido tribunal sentenció a Morales Tejada a purgar 8 años en la cárcel y a pagar $500 como responsabilidad civil a la familia de la víctima.
Condenan a violador a 10 años
Herson Manrique Gómez Márquez fue declarado culpable por haber violado a una mujer en el departamento de Usulután, informó la Fiscalía General.
El veredicto fue dictado por el tribunal Segundo de Sentencia de Usulután que validó la prueba presentada por los fiscales en el juicio en contra de Gómez Márquez y por tal razón fue condenado a la pena de diez años en prisión.
Las investigaciones fueron realizadas por la Unidad de Atención Especializada para la Niñez, Adolescencia y la Mujer de San Miguel.
La acusación fiscal señala que el ahora condenado sorprendió a la víctima que caminaba en un pasaje oscuro de la colonia Lomalinda en Usulután. Eso ocurrió la noche del 26 de octubre de 2019.
Gómez Márquez la interceptó para ponerle un machete en el pecho y bajo amenazas la obligó a entrar a un callejón desolado donde la violó.
Residentes del sector auxiliaron a la víctima al darse cuenta de lo que le había pasado. Las investigaciones determinaron que Gómez Márquez había sido el responsable de la violación.