¿Cuánto cuesta que un hombre se esterilice?

Hay muchos mitos y falsas creencias sobre la vasectomía, que es el método para que un hombre ya no embarace a una mujer de manera permanente. Es una pequeña cirugía que se hace en la parte de los testículos.

La vasectomía es el método de esterilización más seguro, barato y rápido para los hombres. Foto EDH/ Shutterstock.

Por William Hernández May 14, 2022- 21:19

La esterilización en los hombres cada vez se va haciendo más popular para aquellas personas que desean ya no procrear hijos y tener una vida sexual más activa y sin riesgos de embarazos.

Tradicionalmente se ha creído que la esterilización masculina o vasectomía tiene muchos riesgos, lo cual es totalmente falso.

LEER: Esto es lo que podrías experimentar si interrumpes tu método anticonceptivo hormonal

De acuerdo a expertos de ProFamilia, es el método de esterilización más seguro, barato y rápido para los hombres; ya que en un par de horas, un médico hace una pequeña cirugía para cortar los conductos que transportan los espermatozoide y que se unen al líquido de la eyaculación.

Es decir, que luego de la cirugía y un lapso de un mes o 30 eyaculaciones, el hombre estará imposibilitado de embarazar a una mujer.

Pero cuánto cuesta que un hombre pueda hacerse la vasectomía o esterilizarse, en el sector privado con un urólogo (especialista en vías urinarias), la operación puede costar entre $300 y $400; pero en la clínica de Profamilia te cuesta $70, a eso hay que sumarle $10 o $15 por la prueba covid.

Para iniciar el proceso debes ir a Profamilia y pedir asesoría sobre tu deseo de hacerte la vasectomía, luego te programarán la cirugía de acuerdo a los cupos que hay. Todos los días operan.

TAMBIÉN: Ronaldo será padre otra vez luego de 11 años de haberse realizado la vasectomía

La cirugía te la hacen por la mañana, temprano, y luego de tu recuperación, por la tarde estas listo para irte a tu casa. La recuperación es rápida, requiere algunos cuidos, no tener relaciones sexuales y no hacer fuerza.

REGRESAR A LA PORTADA